jueves, 11 de septiembre de 2014

Entrevista a un CRACK...El Beto Alfaro Moreno.



Buenas, aquí tenemos una entrevista con un CRACK. Ex futbolista de Platense. Con ustedes ALFARO MORENO




-Que estas haciendo de tu vida Beto?


-De todo! Vivo en Guayaquil, Ecuador donde jugué casi 9 temporadas en el equipo mas grande del país, el Barcelona.

Después de mi retiro en el 2002, comenzaron a llamarme de diferentes medios de comunicación y estoy vinculado desde Diciembre de ese año a RTS, un canal de aire donde trabajo en su noticiero deportivo, Copa, con horarios de lunes a viernes a las 7a.m y 23 horas y los domingos con el resumen de la jornada.

Ademas trabajo en la radio deportiva SuperK 800.

Todo esto me ha servido para llevar adelante y difundir mi Proyecto de Academias de fútbol que se ha desarrollado en todo el país, extendiéndonos en todas las regiones con cerca de 30 sucursales. Academia Alfaro Moreno ademas, es Club deportivo, participando con su equipo profesional en el torneo de segunda categoria, con ascenso a serie B. O sea, una especie de B metropolitana Argentina donde juega nuestro querido Platense. Llevamos tres años consecutivamente siendo campeones del Guayas, pero después de este titulo, los campeones y segundos de cada provincia comienzan a disputar un torneo nacional con fis ascensos, donde lamentablemente nos hemos quedado en instancias finales. Somos una potencia en formativas, nutriendo con nuestros talentos a equipos grandes y diferentes selecciones del Ecuador. Soy presidente del club,ya que me apasiona la dirigencia deportiva pero siempre tuve claro que no iba a ser entrenador.


-Muy bien, muy bien. Como llegaste a Platense, Beto?


-Llegue a Platense en 8va división después de quedar libre en Boca, uno de los equipos que mas goles le convertiría en primera división. Quedamos campeones de AFA en 7ma división con un equipo donde la mayoría de chicos jugo en primera. Un grupo inolvidable para mi donde estaban: Romero, Bellini, Cacho Borelli, el Colo Arbelo, Casale, De Santo, el Cholito Pavon,Chicho Gaona,Cincunegui, el Tano Leani y yo. Ademas estaban Granda,Avalos, Panno, Rodriguez..dirigía Topini.


-Grandes jugadores. Que lugar ocupa el marrón en tu vida?


- Una etapa inolvidable de mi vida. Donde me forme como futbolista y también como persona. Donde crecí y forme mi carácter. En aquellos tiempos de Platense en la A,luchábamos por no descender, y fui testigo de milagros futbolisticos asombrosos, eso formo mi espíritu luchador, de perseverar siempre hasta la ultima instancia, hasta el ultimo suspiro.

Yo jugué verdaderas finales por el no descenso frente a Rosario Central, Atlanta , Huracán, Racing, Temperley. Jugué aquel día en el Monumental que perdíamos 0- 2 e hicimos tres goles en los últimos 15 minutos...

En mi ultima temporada en el club, año 88, ganamos una liguilla Prelibertadores a Boca en la final, con unos de los mejores equipos que me toco conformar con mi amigo Adrian De Vicente, Espina, Scotto, Boldrini, Juan Amador y muchos mas.

-Grandes momentos del marrón, como olvidarlos. Y... seguis viendo al club? Como lo ves este año?


-Sigo permanentemente al Club, y lo veo muy bien. Vivió una etapa de reorganización institucional primero y después estuvo muy cerca de lograr el objetivo deportivo. Hay que perseverar. No tirar la toalla.


- Coincido en lo de perseverar. Futbolisticamente debe mejorar igual. Cual es tu relación con Alberto Bellorini?


-Con Alberto, un marrón incondicional, y director de pasión calamar, me une una relación de años de un profundo de respeto y carino por la institución


-Jaja, justo lo mismo que nos dijo él. Un grande entre grandes Alberto. Con todo esto de los líos en el club y el fútbol argentino, que opinión tenes acerca de los barras? Conoces al Mono Rubén? Que opinión tenes sobre este siniestro personaje?.


- No conozco a la persona que mencionas y tengo un gran respeto por los verdaderos hinchas, los que sufren por el club. Por los vándalos que van a realizar desmanes no.


- Cuál es tu pensamiento acerca de la elección de Jorge Bergoglio o Francisco I como Papa?


-Un hombre sabio y humilde, un siervo de Dios que esta recuperando la credibilidad de la Iglesia Católica.

- Un personaje singular y muy amado por todos los hinchas de Platense es el Loco Grecco, que opinión tenes acerca de él?


- A Greco lo conozco de aquella época, como un hincha muy cercano a la dirigencia, muy activo y cercano al plantel. No puedo opinar de su vinculo y trabajo en el club porque no lo viví.


- Te gustaría ser DT?.


-Esa pregunta ya esta contestada. Siempre tuve claro que no iba a ser DT.


-Alguna anécdota para cerrar Beto?


- No tengo una, tengo miles, como te conté antes, de mis primeros años en primera división, donde crecí, donde me forme, de mis compañeros de esa época, de mis entrenadores, los que mas recuerdo son Enrique Topini y Alejandro Mur. Del debut en primera con el Chamaco Rodriguez, después con Rodolfo Motta o Jose Ramos Delgado. De la Roly y sus gatos en la enfermería, del Gallego Garcia eterno utilero del Club. Noches de ansiedad e insomnio en lo previo a cada partido por la permanencia...Tanto que no sabría por donde empezar.


-Bueno Beto, ha sido un gusto entrevistarte. Desde ya, abrazo de 8 manos





- Abrazo,Gracias por estos recuerdos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario