viernes, 6 de junio de 2014

Mano a mano con Eduardo, idolo de platense Parte 2

7 de la tarde del 21 de Mayo, nuevamente me encuentro en el "Bar del manco". La noche ya cayó, noche fresca. Estoy tomando un Frappuccino del Mancobuck's (el mejor café de todo Saavedra y Vte. Lopez) y luego de 15 minutos, llega Eduardo. Cuelga su bombín en un Aparador. Y su saco. Deja su mochila, porque venia de dar clase de metodología en Moron. Y se sienta...Comienza la segunda parte de la entrevista.


Enk: Eduardo, todos acá en Vte. Lopez y Saavedra te admiran. ¿Como sembraste ese cariño en la gente?

Edu: Tiempo, trosko....tiempo. Antes solia ser "el sobrino de...." mi tío, Edgardo, todos en el club me conocían por eso. Creo que la radio me ayudo mucho a sembrar ese cariño con la gente. Tambien mi trabajo en la hinchada del calamar. Siempre que pude, ayude. Siempre fui un tipo solidario. Por eso la gente me ama. También conseguí lo que mis antepasados no pudieron....La tierra prometida de Eduland.

Enk: Ayer hablabamos de tus epocas con Fabbri de gloria y noche...¿Me podes dar mas detalles de eso?

Edu: Cuando llego la fama, las mujeres se nos regalaban. En un momento nosotros contratamos a Gabriel Anello con Fabbri para que nos ayude con las notas y reportajes. (En ese entonces Anello era hincha de Platense) Gabriel siempre fue cocainomano, y una tarde nos ofreció en el medio del programa. Nosotros asustados aceptamos. Nos gusto. Fue como chapar con dios. Y desde ese dia no nos paro nadie. Nos creíamos invencibles. Golpeábamos paredes. Rompíamos cosas. Mandibuleabamos. A todo esto teníamos muchas mujeres y mucho alcohol. Yo admito que soy un tanto extravagante, y me gustaba decorar el estudio con cosas. Por ejemplo una noche lleve un león, que fue el que le comió un testículo a Gabriel Anello (por eso se peleo con nosotros) y otra noche lleve un ejercito de enanos que nos reproducían el Circo du Solei en el estudio. El descontrol era imparable. Un dia me agarro un ACV y pare con el alcohol. Las putas y la frula las sigo amando y sigo abusando de ellas. Si me muero que sea por la frula.

Enk: ¿Como viste al marrón este campeonato?

Edu: Me esperaba mas. Pero no me puedo quejar. Falta todavia. Y no soy de los que haban antes del partido. Pero si, dentro de todo esta mejor que el año pasado. A los hinchas los veo mas unidos. A los barras, casi erradicados. No me banco al mono. Esa escoria tiene que desaparecer. Pero despues no me puedo quejar. Con Pedro Vilariño y Nachito hicimos muchas obras en el club. El jardín de infantes que es lo que mas orgulloso me pone esta de maravillas. Los nenitos me hacen feliz.
Estamos analizando re modelar completamente la cancha de Basquet, con ayuda de Jorge Macri. Para que sea un estadio de basquet que albergue competencias internacionales.

Enk: ¿Como fue que enviudaste? La gente me lo vive preguntando.

Edu: En el 2002. Despues de 1 año entero de investigación, y la ayuda del turco Mahlid Ahmed, productor de CSR, saque al aire un monologo, en el que decia con numero de factura trucha y tarjetas de credito, pases, 0-8, y  muchas mas pruebas, las transacciones y lavados de dinero de Carlos "El Bucanero" Schafer. Tambien saque a la luz, los antecedentes de su hermano, Matias "Travolta" Schafer, que desviaba fondos de Platense para comprar propiedades en Punta del Este. El bucanero también assesinó a el hijo de Miguel Angel Lupi (Presidente antes de Carlos) como amenaza para que no se presente a una re-elección. Tenemos un video, que no pudimos sacar a la luz porque Matias Schafer se encargo de hacerlo desaparecer haciendoo quemar la despensa del departamento donde yo vivia. Es poreso que enojadisimo, el mismo, con su hijo vinieron a mi departamento cuando yo no estaba, entraron a mi casa y violaron y asesinaron a mi mujer, enfrente de mi hija menor. Nunca se lo voy a perdonar a Carlos. El ahora esta viviendo en Valencia, se escapo. Gozando de sus euros por la venta de Trezeguet que realizo a espaldas del Presidente de ese entonces, dada la coincidencia....Lupi.

Enk: Hoy en dia sos muy reconocido por la juventud. ¿te gusta eso?

Edu: Si, con esto del Twitter creo que llegue a la juventud. Los muchachitos ya no escuchan la radio. Antes yo llegaba del Instituto Superior Para Niños Superinteligentes y te tomaba mi "superpibe", que era la chocolatada de ese entonces, y prendia la radio. Tambien te tienen mucho afecto a vos Trosko

Enk: Contadme de tu relación con "El Loco" Greco.

Edu: Cuando escucho "Eduardo Greco" se me pone la piel de gallina. Creo que es el máximo referente de la historia de Platense. Gran tipo, gran DT, pero sobre todo gran amigo. Incluso mas que que el Polaco. El tipo era un adelantado. Jamas vi un estratega del fútbol tan místico y tan sutil como El Loco. Era esos tipos que le dabas para que te dirija un equipo de Osos polares contra el Madrid de Di Stefano, y los osos ganaban por goleada. Un grande. Siempre guardo en mi memoria y corazón, los asados. El loco hubo un año que se le dio por hacerse vegetariano. Nosotros lo cargábamos. Después se le paso, pero era gracioso verlo comer una ensalada rusa mientras los muchachos comíamos un ojo de bife. Un personaje singular. Un genio. Ademas "el loco" le puso los puntos a Bilardo una tarde en la AFA. Bilardo no quería que se manden fondos a Platense para re faccionar los vestuarios, el loco agarro una birome marca BIC y se la puso en el cogote, Bilardo se hizo pis, y nosotros tuvimos vestuarios nuevos.

Enk: ¿Hay chances de reunion con Fabbri? La gente los queria mucho juntos.

Edu: No. Por lo menos de mi parte, no. El sabe muy bien los errores que cometio. Y sus amenazas constantes me estresan. Yo cambie mi mail, mi celular, mi telefono de linea, mi bipper, todo y sigue amenazando. Hasta me mude a una casa. Pero bueno. No creo. Nuestra relacion no tiene retorno

Enk: Edu, muchas gracias. Significa mucho esto para mi. Me ayudas a crecer como periodista. Pasado mañana seguimos la entrevista.

Edu: Adios trosko. ¿queres que te tire en tu casa?....

Ya era de noche. Eduardo me dejo en mi casa. Ahi jugamos unos winnin eleven de corea japon, con la play uno. Hasta quedarnos dormidos en el sofá tapados con una manta, hablando de mujeres y anécdotas de infancia..

Enk, el trosko. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario