martes, 3 de junio de 2014

Mano a mano con Eduardo, Icono de platense.

La haremos lo mas textual posible. Para que no haya mal entendidos. Esta entrevista fue hecha por Enk, periodista de Calamares Sin Rumbo a Eduardo, el fundador y conductor de Calamares sin rumbo, el 20 de mayo del 2014 en el bar del manco ( A. del valle y Avellaneda )

Enk: Eduardo, por este momento no somos amigos, solamente un periodista entrevistando a una figura emblemática de Platense. Quisiera preguntarte por los comienzos de CSR.

Eduardo: Calamares empezó en el 85, yo conocí a Alejandro Fabbri años antes en el club. Una noche de cena ahí en el club hablamos sobre la idea de hacer un programa radial de bajo presupuesto para una radio barrial en donde cubriríamos todo del mundial de México 86. Se nos dio la chance de hacerlo, pero arrancamos 3 meses antes del mundial por ende decidimos empezar a cubrir a platense en la campaña de primera división. Ahí fue cuando pensamos el nombre "CALAMARES PERDIDOS" pero un amigo (q.e.p.d) El motoneta Franz, borracho grito: "Calamares Sin Rumbo!!!" y quedo. Empezamos cubriendo a platense durante la semana, entrenamientos, avisos, todo lo que estaba a nuestro alcance. Pasaron los años y el formato fue tomando mas color. Mi personalidad era muy diferente a la de Ale (Fabbri) uno daba el contraste de un periodista serio y el otro mas pasional. Creo que a la gente le pego. Fue así que 4 años despues Radio del Plata nos compro, teníamos horario prime. 5 de la tarde. Fue ahí cuando comenzaron los problemas. Fabbri tenia una adicción a la cocaína. Ya saben llega el éxito llega la plata, llega la droga y las mujeres. Fueron 5 años dorados. TyC nos ofrecio 6.000.000 de dolares. Los cual yo rechaze pero Ale acepto. Ahi fue cuando los caminos se separaron. El fin del principio de CSR.

Enk: Mencionaste la fama y las drogas. ¿Vos caiste en la adiccion?

Edu: Si, y fue una época difícil. Porque dos personas, viajar a la plata todos los días, cubrir Platense por nuestra cuenta. Era agotador, hoy en día CSR tiene noteros e informantes y con esto del Twitter es mucho mas fácil informarte y ser informado. Pero las drogas llegaron, la cocaína abundaba en el estudio. La plata la derrochábamos, eramos el programa numero uno de la radio AM en argentina, y era un programa que hablaba de PLATENSE. Imaginate. En el club eramos los condes de Nothinhamm. Fabbri le fue infiel a su mujer muchas veces. Yo no me case hasta el 2001 y en el 2002 enviude. Pero fue una epoca de noches largas, y mucho descontrol

Enk: ¿Como llegaste al club?

Edu: Por mi tío, Edgardo Bianchini, estaba en la barra del Gitano en el 44. Cuando el gitano desapareció el tomo las riendas, en esas épocas los barras hacían cosas muy buenas por el club. Edgardo era muy amigo del polaco (Goyeneche) y me llevaba a la cancha siempre, yo vivía en el club. Ahi conoci a mis amigos para toda la vida. El turco, Piqui, Manco, Motoneta, Ruben Gomez (fuimos muy amigos hasta el 78). El club es mi vida. Por eso lo amo, doy mi vida por Platense.

Enk: ¿Como conociste a Alberto Bellorini? Si bien tengo entendido eran enemigos.

Edu: Si, con Alberto tuvimos una época de malos entendidos, el año pasado. Pero nos conocemos desde el 76, cuando mi tio nos presento y yo lo tome como un modelo a seguir. Un tipo que ama el club y a su gente. El laburaba como gerente en peugeot. Yo estaba estudiando profesorado en Metodología y Sociología. Cuando mi tío no podía darme bola en el club Albert me bancaba y me compraba garrapiñadas y paraguitas. Un capo. Nos peleamos el año pasado por un tema de un mal entendido. Con los incidentes en el DOT muchos me culpaban a mi de ser el artificie de lo ocurrido. Una productora de Alberto fue la que me culpo y sin saberlo insulte a Albert, pero el dia del periodista nos amigamos. Nada que un asado con vino y amigos no pueda arreglar. Lo adoro a Alberto

Enk: ¿No tenes miedo de las amenazas que te hacen por denunciar a los corruptos del club?

Edu: Mira, yo conocí el lado oscuro de Platense y seria necio de mi parte negar que fui parte de ello. Pero me revindique. La gente me ayudo mucho en eso. La barra la deje el año pasado. Me dedique a informar y aportar al club. Mi primer gran enemigo fue Carlos "El Bucanero" Schaffer, que mato a mi mujer en el 2002 por sacar a la luz porcentajes de la plata que se llevaba su hijo de transferencias. Un reverendo hijo de puta. Pero eso me motiva para seguir la lucha

Enk: ¿Como fue la vuelta de Fabbri a CSR? y ¿ Porque se volvio a ir?

Edu: La vuelta fue genial. Nos juntamos en un cafe en Cabildo y Monroe a charlar hace 3 años y volvimos con todas. Que ahi fue cuando creamos el Twitter. Luego vino la epoca en la que saque mi libro hace 2 años "Lavandina de plata" que hablaba de las transas del sobrino de Raul Ferrari (ex presi de tense) con el lavandina Bergessio. Y Fabbri muy amigo de Ferrari, me golpeo en vivo. No solo me golpeo, sino que me amenazo con un arma de fuego. Es por eso que se fue. Nunca mas nos hablamos. Aveces recibo cartas amenazadoras en casa con dedos amputados y todas de Alejandro diciéndome que soy una rata y que con Ferrari no me meta. Ahí fue cuando llegaste vos Trosko, en un contenedor directo desde Moscu. Y nuestra amistad floreció.

Enk: ¿Es dificil llevar una vida como hincha, prefesor de Metodologia y periodista?

Edu: Si se hace con amor, sarna con gusto no pica. Trato de no mezclarlas. Trato de ser serio en mi trabajo.

Enk: ¿Pensas volver a la barra?

Edu: Por el momento, no. Estoy bien asi. Con pedro (Vilariño) estamos haciendo las cosas muy bien. El no queria presentrase a las elecciones, pero con Nacho (su hijo) y Alberto le dimos confianza y apoyo y lo logro y mira al Calamar. Una buena campaña y luchando el Ascenso.

Enk: Gallego Mendez.

Edu: Gran persona, gran amigo. Muchos lo insultan y dicen que se tira para atras. Son ideologias del futbol. Jamas vamos a entendernos todos. En italia lincharon a la hija de  Antonio Conte (DT de la juve) por cambiar el clasico 4-4-2. Pero bueno.

Enk: Eduardo, creo que termine por hoy, mañana seguimos con la segunda parte de la entrevista. Misma hora y mismo lugar, te parece?

Edu: Porsupuestolis.

"Eduardo se levanto dejo un billete de Evita sobre la mesa, se puso su bombin y partio para la calle donde se subio a su Mehari blanco con el escudo de C.A.P. Dio arranque y no arrancaba. En ese entonces cientos de vecinos se acercaron para empujarle su vehiculo. Esa imagen en mi cabeza me hizo pensar:....pucha a este tipo lo aman en el barrio"

Muchas gracias, Enk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario